Monday, June 18, 2012

Bueno ahora me gustaría hablar sobre la casas aquí en la República Dominicana.  Hay tres tipos diferente de clase de sociales aquí.  La mayoría de las gentes pertenecen en estas clases.  Muy ricos, clase media y muy pobre.  Las personas ricas tienen casas muy grandes y espaciosas, con jardín grande, con muchos cuartos, con baños bonitos, con garaje por coches caros, y con una cocina muy bonita.  Típicamente las personas ricas pueden pagar para los niños asistir la escuela.

Las personas en la clase media tienen una casa o un apartamento con tres o cuatro cuartos, baños básicos, el acceso al agua se enciende y apaga, cortes mínimos de energía, típicamente tienen una televisión y un computadora, y quizás coches para compartir. Típicamente los niños asisten escuela segundaria y una universidad. Los padres trabajen un bueno trabajo o pocos trabajos diferentes.

Las familias clase muy pobre viven en casas pequeñas, usualmente las casas están choza construí con hojalata o aluminio, poco acceso a agua, la electricidad no es confiable, las chozas están muy cerca juntos, los niños no asisten escuela porque la familia no tienen dinero para mandando a la universidad o escuela básico. Los niños mendigar o robar por dinero porque los padres no tienen dinero por cena cada noche.

3 comments:

  1. ¡hola mattie!
    es interesante que los personas en la republica dominica son tan clases differentes. yo me siento que los hentes necesita estar mas egual, pero el gobierno es un poco malo sobre eso. aunque, me gustan los niños a los congos, parece que estan mas feliz que los niños en el centre de cuidada en santo domingo.

    ReplyDelete
  2. La situacion social de este pais es muy triste y frustrante para mi. No me gusta las diferencias extremas entre las personas. Pero, es muy interesantes como los dominicanos de cada clases pueden vivir felizmente en cualquieras situaciones que tienen. Nosotros podemos aprender mucho de ellos.

    ReplyDelete
  3. Es muy triste a mi que muchas personas viven en pobre extremo y hay muchas museos y casas grande y muy caro. Pienso que el gobierno necesiten ayudar la gente y construan menos muesos. El pais es mas diferente de estados unidos pero veyo ahora que probablemente el mismo esta pasando en Utah en un menos extremo. Estoy emocionada mirar a Utah con ojos nuevos.

    ReplyDelete